USQUIL: MUNICIPALIDAD PRESENTA 43 PROYECTOS DONDE SE INVERTIRÁ MÁS DE 19 MILLONES DE SOLES

• Buscarán financiamiento para concretarlos hasta el año 2021

Un total de 43 proyectos buscarán ser ejecutados por la municipalidad distrital de Usquil en los próximos años. Así lo hizo saber el alcalde Grover Cruz Moreno, quien encabezó la reunión de rendición de cuentas por los 100 primeros días de gestión edil de este distrito ubicado en la provincia de Otuzco.

La cartera de proyectos se ejecutaría de manera progresiva hasta el año 2021 con una inversión superior a los 19 millones de soles para los sectores de educación, agricultura, saneamiento rural, entre otros.

Por ello, estos planes ya cuentan con código SNIP y serán priorizados para su financiamiento y ejecución.

“Durante estos tres primeros meses de gestión hemos avanzado enormemente. Por ejemplo, se trabajó en los viveros comunales, proyectos de canales de riego, inventario vial, pizarras digitales, mantenimientos de carreteras, entrega de aulas, mejoras en el sector salud, entre otros. De igual forma, hemos recibido el apoyo desmesurado de los regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad para conseguir las metas que nos propusimos” aseveró el burgomaestre.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el “Presupuesto Participativo 2020” que congregó a más de 500 pobladores de los caseríos del distrito de Usquil, quienes presentaron sus proyectos al municipio para su consideración en el fondo público del próximo año. En total, fueron presentados 81 proyectos con las necesidades de todos estos pobladores.

“Es importante que la población se involucre y participe activamente en las decisiones que conllevan al progreso de nuestro distrito, por ello es importantes que prioricen sus necesidades sobre todo las de servicios básicos, porque nos permitirá ir disminuyendo las desigualdades y brechas sociales. A la vez, seguimos trabajando y gestionando diversos proyectos ante las diversas instituciones estatales, esperando resultados fructíferos para Usquil”, indicó Grover Cruz Moreno, alcalde distrital.

Estos proyectos serán evaluados por el municipio de acuerdo a criterios de priorización para disminuir las brechas sociales en salud, educación, transporte, nutrición, riego, ambiente, saneamiento y electrificación.