SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE USQUIL CUENTA CON TRES UNIDADES MÓVILES PARA RESGUARDO DE LA COMUNIDAD

Estas unidades móviles consistentes en 3 camionetas todo terreno que, a la fecha, se hallaban en en mantenimiento y reparación, fueron destinadas para el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Usquil, a través de la División de Participación y Seguridad Ciudadana, de la entidad edilicia.

“Carecíamos de unidad móvil y logística adecuada para supervisar nuestros 110 caseríos. Hemos logrado este acto para combatir la delincuencia. Que la policía conjuntamente con el serenazgo vamos a estar perennes en todos los lugares que nos necesiten”, declaró César Dávila Rodríguez, comisario de la PNP, durante esta breve ceremonia.

El subprefecto distrital, Carlos Benites Ruíz, expresó su agradecimiento y refirió que “el desarrollo de las comunidades solamente se hace en armonía”.

A su turno, el alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno, indicó que “hoy estamos poniendo a disposición estas unidades a beneficio de nuestro pueblo, de la seguridad ciudadana. A favor de todos los caseríos de la jurisdicción de nuestro distrito(…)Podamos juntos enfrentar a este mal”, dijo.

Al término de la ceremonia, se procedió a la lectura del Acta de Entrega, que fue firmada por el alcalde distrital y el comisario de la PNP, César Dávila Rodríguez.

“Con esa alegría, permítanme hacer un brindis para que siga progresando nuestro distrito. Brindamos por nuestras autoridades municipales, nuestra policía y nuestros serenos”, fueron las palabras de cierre del Jefe de la División de Participación y Seguridad Ciudadana, Rogelio Rodríguez Rodríguez.