radio_button_checkedGrover Cruz Moreno

Hermanos de Usquil:

Este inicio de gestión ha sido una labor verdaderamente ardua para las comunidades que comprenden los 110 caseríos a nivel distrital. Ser partícipes del crecimiento, avance y desenvolvimiento de nuestro pueblo requiere de infinita fuerza de voluntad y dedicación por parte de quienes conformamos esta entidad municipal que siempre estará más cerca de la gente porque unificados ejercemos el verdadero camino hacia un mejor mañana. Un horizonte distinto para las generaciones sucesivas en nuestra sociedad. Nuestra huella será imborrable.

Partiendo desde el sueño y la esperanza de los infantes hasta promover la participación de nuestros adultos mayores, nos abocamos en este barco de obras necesarias y fundamentales con poder real de ejecución para nuestros habitantes. Empezamos con la primera de las cuatro etapas del proyecto “Usquil – Educación 3.0”, que se desarrollarán dentro de los 4 años de gestión municipal. ¿La finalidad? Lograr que los estudiantes adquieran y comprendan el aprendizaje brindado en clase a través de las Tecnologías de la Información (TIC), mecanismo que comprende herramientas en innovación, interactividad y estimulan la participación de la población estudiantil. Todo esto en un marco de inclusión y calidad educativa.

Inauguramos también un comedor estudiantil en Satapampa, el canal de riego El Sauco en el centro poblado San Luis, en labor coordinada con Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Visitamos la institución educativa del centro poblado Ramón Castilla, entidad próxima a realizar su XIV Encuentro de Líderes, actividad que fomenta e impulsa un esfuerzo mayor al único pilar de progreso y bienestar como es la educación.

Abordando un sector esencial para nuestra agricultura, promovemos los viveros forestales comunales e institucionales dentro de 30 caseríos beneficiarios mediante un convenio entre la municipalidad y AGRO RURAL, programa del Ministerio de Agricultura y Riego. La intención es el cultivo forestal, la producción y rentabilidad de acuerdo al valor agregado generado en estas actividades. Plantaciones de eucalipto, tara, palta y granadilla, son metas a ejecutarse durante el periodo 2019 – 2020, de acuerdo a la zona (baja, media y alta) y piso ecológico para la siembra.

El momento es ahora y estamos trabajando mano a mano, palmo a palmo con la comunidad usquilana. Sintiendo e identificándonos con las necesidades que nos son manifiestas. Estamos auténticamente comprometidos con ver a nuestra ciudadanía forjarse un mejor destino. Usquil merece ser reconocido por cada uno de sus avances a nivel social, económico, cultural y educativo.

Con sentido de afecto y compromiso,

Grover Cruz Moreno