ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES AGRARIAS (OPAs)

La Subgerencia de Desarrollo Económico Local, de la MDU. articula el Primer encuentro Macro Regional OPAs del MINAGRI y organizaciones del distrito de Usquil, enfocada a las funciones y perspectivas para el desarrollo agrario.El coliseo cerrado de la MDU. Fue el escenario para desarrollar tan importante evento, con la presencia de equipos técnicos de las municipalidades Distritales de Huaranchal; Sinsicap; Agallpampa; y como autoridad el Teniente Alcalde del distrito de Sanagoran de la provincia de Sánchez Carrión.La autoridad municipal Sr. Grover Cruz Moreno, invita a la población a sumarse al trabajo, indicando que la decisión y la voluntad de seguir trabajando de manera organizada y estructurada con las instituciones a favor de la agricultura del distrito de Usquil se mantiene.Entre las instituciones que participaron estuvieron como ponentes:

El jefe territorial FONCODES la Libertad Ing. Heber Flores Gonzales; Coordinador AGROIDEAS Lic. Pablo Cesar Infantes Tarrillo; Director Ejecutivo SENASA la Libertad, Ing. Marco Polo Zapata; Autoridad Local del Agua, (ALA) Chicama, Ing. Ricardo David Castillo Salazar; Sierra y Selva Exportadora, Lic. Juan Castillo Ocoña Salazar; Director Zonal La Libertad AGRORURAL, Ing. Briner Orrillo Paredes; AGRORURAL Ing. José de la Rosa Mena Vásquez; Vicepresidente comisión de Regantes Sr. Baudillo Paredes Avalos; Subprefecto del Distrito Usquil, Sr. Carlos Benites Ruiz; SENASA LA LIBERTAD Ing. Ulises García Armas.Se resalta la presencia masiva de las organizaciones agrarias de distrito de Usquil, calificada como éxito esta convocatoria.