CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS YA CUENTA CON MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO

Municipalidad Distrital de Usquil y Trabaja Perú emprendieron este proyecto en beneficio de 45 familias del Centro Poblado San Luis.

“Nos beneficia en los cultivos; regar el pasto para los animales y también para las hortalizas. Nos sentimos contentos. Que siempre nos sigan apoyando para mejoría del pueblo, en bien de la persona”, dijo el presidente del canal El Sauco, Roger Hermenegildo Varas, en referencia a este canal de riego que traerá mayor productividad a la zona y asciende a una inversión de 400 mil soles en cofinanciamiento de la municipalidad distrital y el programa Trabaja Perú que se desprende del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS USQUIL 02
CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS USQUIL 03
CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS USQUIL 04
CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS USQUIL 05
CANAL EL SAUCO DE SAN LUIS USQUIL 06

«Este tipo de proyectos son los que van a disminuir las brechas, la desigualdad y pobreza que tiene nuestro país. Agradecer a Trabaja Perú como programa que más que generar empleo, hemos generado esperanza para nuestros pueblos. Lo que tiene que convivir cada día el agricultor es con el recurso hídrico”

Grover Cruz Moreno, Alcalde distrital de Usquil.

Durante la ceremonia se obsequiaron canastas conteniendo productos representativos de nuestro distrito; entre ellos, la granadilla, fruta que destaca en la producción local. Fueron destinadas a las autoridades presentes del referido programa.

“El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo interviene a través del programa Trabaja Perú vía el cofinanciamiento de proyectos de inversión que hacemos con las municipalidades. En La Libertad se han aprobado 13 proyectos en 6 distritos”, dijo el arquitecto Javier Paulini Sánchez, en representación del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

Municipalidad Distrital de Usquil- ¡Más cerca de la gente!