APERTURA DEL PROYECTO EDUCATIVO: USQUIL, EDUCACIÓN 3.0 – DOCENTES DE ÉXITO

• Más de 9 mil estudiantes serán beneficiados con esta tecnología

Dejarán atrás las pizarras de cemento, que por muchos años utilizaron, para prepararse bajo altos estándares de tecnología.

La municipalidad distrital de Usquil, puso a disposición de su comunidad estudiantil un proyecto que implementará con pizarras digitales interactivas las aulas de 89 instituciones educativas.

Durante el lanzamiento de esta nueva propuesta educativa, el alcalde de la referida jurisdicción, Grover Cruz Moreno, manifestó que los implementos entregados mejorarán notablemente los resultados educativos en los estudiantes usquilanos ya que forman parte del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo mediante la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria de educación básica regular, distrito de Usquil – provincia de Otuzco – Departamento de La Libertad- Primera Etapa”

“La finalidad de este proyecto es adaptar las tecnologías modernas para ser usadas por el docente en el salón de clases, las cuales permitirán tener clases interactivas, personalizadas y colaborativas con los estudiantes. De igual manera, buscamos que el docente maneje estas herramientas para ir de la mano con la innovación que se maneja en otras ciudades o países” señaló autoridad edil.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Usquil Educación 3.0 –  Docentes de éxito y beneficiará a unos 9 mil estudiantes y 400 profesores de primaria y secundaria durante los próximos cuatro años. Dentro de las competencias se implementarán las pizarras digitales interactivas en cada aula de clase, se entregarán modernas computadoras portátiles y los docentes serán capacitados constantemente en TICs.

“Es necesario empoderar a nuestros estudiantes para que vivan responsablemente, puedan enfrentar desafíos globales complejos, tengan pensamiento crítico, tengan capacidad para imaginar escenarios futuros y estén preparados para tomar decisiones de manera colectiva. A todos ustedes mi saludo y reiteración de compromiso para trabajar juntos y lograr un moderno e inclusivo sistema educativo en Usquil.” concluyó

En este importante acto protocolar participaron el consejero regional, Gonzalo Rodríguez Espejo, la directora de la UGEL – Otuzco, Rosa Tapia Nomberto, estudiantes y población en general, quienes felicitaron la gestión realizada por el alcalde Grover Cruz en beneficio de la educación.